jueves, 12 de julio de 2012

Los lugares más sociales del mundo, según Facebook

Facebook ha analizado los check-ins que han realizado los usuarios de la red social en 25 ciudades de todo el planeta para determinar cuáles son los sitios más sociales, aquellos en los que los usuarios han compartido más veces con los demás su ubicación.


 Entre los lugares más sociales del planeta se encuentran 7 estadios, 6 son zonas públicas (plazas, avenidas, parques, jardines), 2 parques de atracciones, 2 salas de conciertos, y 2 centros comerciales.
 
Entre los centros comerciales se incluyen el Mercado Municipal de Sao Paolo, Dongdaeum de Seúl y el mercado Queen Victoria en Melbourne.


Los parques de atracciones como Gold Reef en Johannesburgo, Gorky Park en Moscú, Tivoli Garden en Copenhague o el Lotte World de Seúl se encuentran entre los primeros 10 lugares donde la gente se registra. Restaurantes como el Hard Rock Café en Buenos Aires, Delhi en Barcelona, TGI Fridays en Noruega y Bella Paulista Casa de Paes en Sao Paulo son también algunos de los favoritos.

Las ciudades con climas más cálidos presentan más registros en espacios al aire libre como la playa St.Kilda en Melbourne o el muelle Wynyard Quarter en Auckland, mientras que las ciudades con climas más fríos registran más actividad en espacios para conciertos o bares. 6 de los 10 espacios más populares en Moscú son bares o clubs.

Otra curiosidad es que en Nueva York, el Museo Americano de Historia Natural recogió más registros que su vecino al otro lado de Central Park, el Museo Metropolitan de Arte. Asimismo, las escaleras de la Plaza de España en Roma son uno de los puntos más sociales, seguido de la Fontana de Trevi, que está a solo 10 minutos de distancia.


Pero te has de preguntar, eso en qué sirve a mi negocio. Bueno, lo anterior nos demuestra que hoy, más que nunca, es indispensable saber los gustos, preferencias y lugares de interés que frecuentan tus posibles consumidores, así como tener un sitio web optimizado que permita brindar toda la información sobre tus productos y servicios e inclusive estar geolocalizado de manera correcta para que seas visible ante ellos.

Si deseas saber como posicionar a tu negocio en el mapa de la Geolocalización, contáctanos y te asesoramos sobre las estrategias que puedes implementar para promover a tu empresa por este medio.

Fuente: Trecebits

Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog
OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario