jueves, 26 de julio de 2012

Cómo aprovechar Foursquare para promover mi negocio

Foursquare ha pasado, de ser un simple sitio donde hacer check in de aquellos lugares que más te interesen, ha convertirse en un verdadero motor de recomendaciones. Ahora que la mayoría de las personas cuentan con un Smartphone, ha hecho que el consumidor salte a la calle, y es ahí donde tú como negocio debes conectar con él.


Foursquare es una Red social muy fácil de usar y no debes dudar para incluirla en tu estrategia de marketing online.  El principal atractivo radica en el modo en que los usuarios interactúan con las distintas localizaciones y realizan sus recomendaciones; además de la reciente posibilidad de descubrir nuevos lugares.

Seguro te haces esta pregunta ¿cómo uso esta herramienta para mi negocio?, no te preocupes, es muy simple, a continuación te lo explicamos:
 
Anima a tus clientes a hacer check-in. Es el principal valor que toma Foursquare para considerar la relevancia de una ubicación. Crea una campaña para incentivar este tipo de recomendaciones, coloca en la puerta del establecimiento el logo de Foursquare e invita a tus clientes a hacer chek in, por supuesto, invita a tus empleados a contribuir también. 


Procura ir más allá del simple "yo he estado aquí". Consigue que los clientes dejen sus comentarios y que compartan tu ubicación con sus amigos. De este modo aumentarás las posibilidades de aparecer en la nueva funcionalidad de Foursquare: las recomendaciones, que permite a los usuarios descubrir nuevos lugares, basándose en el historial de visitas de tus contactos.

Convierte Foursquare en un nuevo canal de comunicación con tus clientes.  Crea ofertas periódicas, exclusivas para tus clientes en Fousquare y harás crecer en ellos el deseo de tenerte controlado, y no perderse ninguna de tus promociones.

Refuerza tu estrategia de geolocalización utilizando tus otros perfiles sociales. Ya sabes que Facebook muestra en tu timeline los check ins de Foursquare, anima a tus usuarios a que presuman de su estancia en tu establecimiento, y lo compartan en su muro. Aquí también te puedes ayudar de Instagram, los clientes pueden inmortalizar su experiencia, geolocalizarla y propagarla al resto del mundo.


Existen infinitas posibilidades, los usuarios son cada día más mobiles, tienen sed de nuevos retos, por lo que aceptan de buen grado las promociones y los juegos. Aprovéchalo tanto para ampliar tu presencia en redes sociales.

Nosotros te podemos asesorar  sobre cómo usar esta y otras herramientas para promover tu negocio en internet. Somos expertos en crear estrategias de marketing digital para llevar a tu empresa a tener presencia con tus clientes y atraer nuevos, interactuar con ellos y generar el engagement.  Contáctanos aquí -> http://oohmktdigital.com.mx/

Fuente: Puro Marketing

Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog

OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario