lunes, 21 de enero de 2013

SEO: La clave del posicionamiento en los buscadores



SEO  (Search Engine Optimization) es la optimización para motores de búsqueda. La optimización se refiere a todas las acciones que se implementan  en una página web para que esta aparezca en los primeros resultados de los buscadores como Google, Yahoo, Bing, entre otros.

Para cualquier página web es importante aparecer en los primeros lugares de búsqueda, ya que esto aumentará las visitas, si una página web no tiene SEO no podrá ser encontrada fácilmente y el tráfico hacia el sitio será prácticamente nulo.

Para que un sitio sea encontrado fácilmente y logre aparecer en los primeros lugares de los buscadores de forma orgánica (sin pagar), es necesaria la implementación del SEO, es decir, la inserción de las palabras claves con las cuales se pretende posicionar el sitio. Por ejemplo, si una página web que vende “muebles” quiere posicionarse en los buscadores, deberá determinar las palabras clave, que serían “muebles, sillas, sillones, mesas, salas, comedor, etc”.

El SEO no solo implica que el contenido de la página tenga las  palabras clave, sino que también deben estar dentro del código de la página web, para esto es necesario la contratación de un profesional, un especialista en realizar este tipo de trabajos.

Cabe mencionar que los resultados del SEO no se reflejan inmediatamente, ya que requiere tiempo para que los buscadores indexen el código de la página. Y además se debe considerar la competencia que existe en las “palabras claves”.

Así que ya sabes, ahora tienes conocimiento básico de lo que implica el SEO y él porque es necesario implementarlo en una página web.

Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog
OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario