jueves, 17 de enero de 2013

¿Cómo viralizar videos? El caso de Playa Escondida en las Islas Marietas

Todos los que alguna vez hemos publicado un video en Youtube deseamos que sea visto por todo el mundo, si, que se vuelva viral. Y para esto como sabrás realmente no es importante si es chistoso o habla de política, ya que cualquier tipo de contenido puede volverse viral. Es aquí donde surge la pregunta del millón  ¿Cómo lograrlo?

Algunos pensarán que es cuestión de suerte, pero la clave está en los siguientes puntos:

Tendencias: Un video se vuelve popular cuando muestra un tema del momento, un topic que está en boca de todos, trátese de una canción, un movimiento, elecciones, etc. Definitivamente tendrá más oportunidades de ser visto.

Palabras clave: El título del video es muy importante para que sea encontrado por los usuarios. Si se trata de un tema del momento, los usuarios estarán buscando para saber más sobre el mismo, ahí es donde se puede aprovechar para posicionarlo, al poner en el título del video, las palabras que la mayoría usará para buscar contenido.

Compartir: Esto es lo más importante! Cuando a un usuario le gusta un video, muy seguramente lo comparte con sus amigos en las redes sociales, y a su vez, sus amigos lo compartirán formando una cadena y aumentando el número de reproducciones del mismo.

Estos son algunos puntos muy sencillos a considerar para lograr viralizar un video. Un ejemplo de esto, es el video grabado por nuestro director Carlos Guzmán de Playa Escondida en las Islas Marietas. El tema de esta Playa en las Islas Marietas se popularizó en las Redes Sociales a través de fotografías que mostraban su belleza natural, pero lo que sin duda llamó más la atención es la peculiar forma de ingresar a esta Playa que realmente está escondida, ya que la única forma de ingresar es a través de una cueva por debajo del mar. Mientras Carlos disfrutaba de un tour con su familia y amigos aprovecho para grabar el interior de la playa. Subió el video a su canal de youtube en el momento oportuno, cuando el tema estaba en boca de todos en esta región del Pacifico Mexicano y el video fue todo un éxito, se viralizó de tal manera que ha rebasado las 165,000 reproducciones, algo que destacar para tratarse de un video que apenas tiene una duración de 32 segundos.

Aquí el video de la famosa Playa Escondida en las Islas Marietas





Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog
OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario