lunes, 24 de septiembre de 2012

Promoción de una marca a través de Redes Sociales - Caso de éxito: Tesoro Manzanillo

Tesoro Manzanillo es un Hotel Todo Incluido categoría 5 estrellas, ubicado en La Audiencia, Manzanillo, que forma parte del grupo de hoteles de Tesoro Resorts.

Antes de la implementación de la estrategia de OOH Digital Marketing, el único medio de promoción en medios digitales que utilizaba este resort, era la red social de Facebook.



Objetivos de la Estrategia Digital para Tesoro Manzanillo
•    Promover a la empresa en las principales redes sociales
•    Incrementar su comunidad en línea
•    Generar interacción con los usuarios
•    Crear fidelización hacia la marca
•    Posicionar sitio web

Implementación de la estrategia
•    Se inició con la administración de la página de Facebook y se crearon perfiles de empresa en las principales redes sociales.
•    Optimización de cada uno de estos canales con información y material como videos y fotografías.
•    Publicaciones estratégicas.
•    Promoción de Tripadvisor para que los clientes compartan sus opiniones en esta importante red de viajeros.
•    Se desarrolló un concurso cuyo premio constaba de una estancia con hospedaje Todo Incluido en el resort. La dinámica del concurso consistía en compartir una fotografía de Manzanillo con una descripción de porque les gusta este destino turístico.

Resultados
•    Inmediatamente se vieron los resultados de la estrategia, el número de seguidores incrementó en las comunidades de Facebook y Twitter, generando también mayor interacción con los usuarios.
•    Aumentaron las solicitudes de cotización. Ahora se generan  en promedio 45 solicitudes por mes solo a través de las Redes Sociales.
•    Aumentaron las visitas al sitio web de Tesoro Resorts, posicionando el sitio en buen lugar en el Ranking Mundial de Alexa, del lugar 660,071 al lugar 168,649.
•    En el concurso se registraron 45 participantes, en donde el participante ganador obtuvo 872 votos.
•    Tan solo en Facebook se ha llegado a tener un alcance de hasta 23,737 usuarios en publicaciones, es decir, usuarios que vieron  alguna publicación del resort en esta red social.
•    Ha incrementado el número de opiniones del hotel en Tripadvisor, teniendo inicialmente  575 opiniones y actualmente se cuenta con 644 opiniones de viajeros.

Las Redes Sociales representan una poderosa herramienta de Branding, además de ser un excelente medio de comunicación a través del cual, las empresas pueden escuchar las opiniones de sus clientes e interactuar con ellos. El Caso de Tesoro Manzanillo es uno de los tantos ejemplos de éxito de empresas que  han confiado en nuestras estrategias para Socializar sus marcas.

Si deseas que tu empresa también sea visible en las Redes Sociales y generar resultados como estos, te invitamos a conocer nuestra propuesta de marketing digital. Contáctanos al correo hola@oohmd.com o visita nuestra página web: oohmd.com

Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog
OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario