El proyecto fue creado por el Grupo Vallarta Centro y Carlos Guzmán (CEO Social Media de OOH! Marketing Digital) y su objetivo es el de concientizar a la comunidad vallartense transmitiendo mensajes positivos de Puerto Vallarta a través del uso de las redes sociales para aumentar el flujo turístico y la presencia de marca a nivel nacional e internacional.
Me Gusta Vallarta arrancó el 7 de Octubre 2011, con un evento en la Plaza de Armas de Puerto Vallarta, en la que el Alcalde Salvador González participó enviando su primer tweet en la red Social de Twitter para promover a este destino turístico. Este evento de lanzamiento convocó a la prensa y a la comunidad en general para dar a conocer e invitar a participar en el proyecto. La dinámica de Me Gusta Vallarta consistió desde un inicio en invitar a la comunidad vallartense a compartir contenido como mensajes, fotos y videos que mostrarán la belleza de Puerto Vallarta en las redes sociales (Facebook, Twitter y blogs).
La proyección de actividades de Me Gusta Vallarta fue de 6 meses y durante este periodo, el Grupo de Vallarta Centro y OOH! Marketing Digital trabajaron en conjunto para realizar eventos de activación y hacer participar a la ciudadanía en esta importante labor de promover a Puerto Vallarta a través de los medios digitales.
Los resultados de Me Gusta Vallarta:
• Eventos de Activación en los que participaron personas influyentes y la comunidad vallartense para hablar de Puerto Vallarta en Twitter, con la finalidad de convertir las etiquetas #Puerto Vallarta y #MeGustaVallarta en Trending Topic a nivel Nacional dentro de esta red social, teniendo como resultado que la etiqueta #PuertoVallarta obtuviera hasta 7,000 menciones por minuto y la etiqueta #MeGustaVallarta hasta 5,000 menciones por minuto.
• Creación de una comunidad de Facebook que ahora cuenta con más de 5 mil Fans
• Me Gusta Vallarta logró un alcance viral con la etiqueta #MeGustaVallarta en twitter llegando a tener hasta 15,000 menciones por día, impactando hasta más de 12 millones de usuarios por evento de activación.
• Se logró la consolidación de la etiqueta de #PuertoVallarta en twitter, pasando de tener 63 menciones por día a más de 500 por día actualmente.
Los esfuerzos de este proyecto se pudieron ver reflejados en los resultados obtenidos de las encuestas realizadas por SETUJAL para la campaña de promoción turística de Puerto Vallarta 2012-2013, ya que los visitantes a Puerto Vallarta durante este periodo mencionaron que las principales fuentes de información que influyeron en su decisión de viaje al destino, fueron por la información recibida de los proyectos de 1ero. “Jalisco es México” y 2do. “Me Gusta Vallarta”, de entre un gran numero de promociones realizadas.
Con estas estrategias de promoción en Redes Sociales y la unión de la sociedad vallartense, Me Gusta Vallarta logró posicionarse en la mente de las personas e influir en sus decisiones de compra en internet. Este es un claro ejemplo, en el que podemos ver que los medios digitales representan grandes herramientas para promover a una determinada marca, producto o servicio, en este caso, fue el de la promoción de Puerto Vallarta.
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