viernes, 31 de agosto de 2012

¿Por qué usar Instagram en tu negocio?


Facebook anunció que compró esta aplicación para editar y compartir fotografías. Te decimos cómo usarla para promocionar tu marca.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que esta plataforma adquirió Instagram por mil millones de dólares. Instagram es una aplicación que permite, de manera fácil y divertida, compartir fotos con tus amigos a través de redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr. 


Instagram reinventó la forma de hacer y compartir imágenes. Mediante esta aplicación, disponible para iPod, iPhone y recientemente para Android, el usuario puede añadir filtros, marcos y colores estilo vintage como si se usara una cámara fotográfica profesional. Está disponible para descargar gratuitamente en la App Store y en su sitio Web.
En la actualidad, cuenta con más de 27 millones de usuarios registrados, se descarga 2 mil veces por minuto y es una de las apps de fotografías más utilizadas en iPhone.
¿Por qué usar Instagram?
La tendencia en el comercio actual es ser social. A los consumidores cada día les importa más lo que piensen y recomienden sus conocidos. Y como una imagen vale más de mil palabras, las redes sociales como Pinterest y las aplicaciones como Instagram cada día conquistan más usuarios, incluso entre los negocios y las grandes empresas.




En particular, Instagram es otra forma que pueden utilizar las marcas para hacer branding y atraer clientes a sus páginas o tiendas. Existe la opción de crear una cuenta para tu compañía, desde la cual podrás publicar tus fotos en Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr, Posterous y Foursquare. Así, en el momento en el que edites y publiques tus imágenes, éstas podrán ser compartidas y vistas en las principales redes en las que estés inscrito.

Además, tanto otras personas como otras marcas podrán “seguir” tu cuenta y enterarse de todas tus actualizaciones para que puedan darle clic a “me gusta”, comentar en ellas o darles retweet, lo que permite que tus contenidos sean virales.


Recuerda que 2012 es el año de lo visual y este tipo de contenido es el que mayor penetración y atractivo tiene en el mercado. Asimismo, a través de las imágenes se puede crear un vínculo emocional con los clientes, mayor al que se obtiene con un simple texto.




 En OOH! Marketing podemos asesorarte y ayudarte a crear estrategias efectivas para promover tu negocio con Instagram. Visita nuestra página web y descubre todos los servicios que te ofrecemos para dar mayor visibilidad a tu negocio en estos medios digitales.

Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog

OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.





1 comentario:

  1. Buenas razones. Las redes sociales son cada vez más una útil herramienta de marketing, incluso para los productos web. Cada vez es más rentable promover posts de blog en Instagram y Pinterest para atraer clientes o aumentar el tráfico.

    ResponderEliminar