martes, 26 de junio de 2012

Beneficio de las Redes Sociales para tu empresa


Las redes sociales no son únicamente una herramienta de ocio. Es cierto que gran parte de la población las utiliza para publicar una imagen de sus vacaciones o agruparse en grupos con personas que comparten nuestros gustos e intereses. Precisamente ese es el aspecto que ha hecho crecer estas herramientas y que no ha pasado desapercibido para gran parte de las empresas de todo el mundo. Una herramienta de marketing muy potente que sirve como carta de presentación tanto a nivel personal como empresarial


Todavía hay empresas que no confían en Facebook, Twitter o la más reciente, Pinterest, para dar a conocer sus productos, ganarse seguidores, crearse clientes y fidelizar afianzando su marca. Esas mismas empresas son las que aún conciben y relacionan las redes sociales con el apartado del ocio, lo único que están haciendo es condenarse a quedarse fuera y por consiguiente dejar de ser conocidas

  
En las redes sociales también es posible encontrar determinados servicios informativos ágiles, rápidos, por lo que es recomendable tener una buena imagen, gustar en la red, codearse con seguidores influyentes y ser referencia para otros porque cuanto más nos movamos como empresa en las redes, más nos conozcan, más amigos o seguidores tengamos, mayor impacto alcanzarán nuestros mensajes y, por tanto, nuestro producto. Con esta herramienta en Internet ganamos en tiempo, ahorramos en pasos intermedios y conseguimos nuestro target (grupo meta en el segmento de la demanda al que está dirigido un producto) de una forma más rápida y eficaz e, incluso, hasta más cercana. A veces, puede suceder que nuestro futuro trabajador y/o el potencial cliente de turno nos encuentren desde otro punto de la red. 


En estos tiempos, es algo cada vez más frecuente que una empresa invierta en estrategias de redes sociales dentro de su presupuesto. Las compañías seguro se preguntan qué valor doy a mi empresa si me lanzo a las redes sociales. La respuesta es muy sencilla: como empresario se generan recursos a medio y largo plazo lanzando nuestros proyectos web en Internet. Es, en pocas palabras, la clave de un éxito empresarial si se cuenta con un buen equipo y se tiene clara las metas entre negocio y estrategia social.

 
Ahora es imprescindible que las empresas consideren invertir en las Redes Sociales dentro de su estrategia de marketing. Las grandes empresas hoy en día están presentes en las Redes Sociales, interactúan con sus clientes, generan seguidores, y aumentan su  “Branding”. En OOH! Marketing Digital te ofrecemos el servicio de Administración de Redes Sociales, este servicio incluye la creación de perfiles profesionales en las redes sociales más importantes y un plan de trabajo para generar seguidores y fidelizar a los clientes. Contacta a los expertos aquí -> oohmd.com


Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog
OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario