jueves, 14 de junio de 2012

Del marketing tradicional al marketing interactivo

Las  4 P´s del Marketing: “Producto, Precio, Distribución y Promoción”, influyeron por mucho tiempo en la forma de llevar un producto a las manos de los consumidores o clientes.


Pero ahora, estas 4 P´s se han quedado algo obsoletas con el nuevo marketing, el interactivo, el que conecta, el de las redes sociales. Las reglas han cambiado, y  ahora podemos hablar de las 4F’s, de Flujo, de Funcionalidad, de Feed-Back, de Fidelización, que en conjunto se denominan E-marketing.

La evolución del marketing tradicional al marketing interactivo se debe a la interactividad, el flujo de información, clara, constante y concreta, que se comprende y comparte. ¿Por qué es tan importante? Porque nos trae más impactos y visita, que al final son resultados o ventas.

La Funcionalidad implica que lo que ofrezcamos a nuestros seguidores tiene que ser útil. En caso contrario, nos pasará desapercibida. Pero no es lo único, también tenemos que poder acceder a ella rápidamente.

 
En cuanto al Feed-back nos referimos a ese poder de mantener una comunicación bidireccional.

 
En última instancia mencionamos la Fidelización, que en el marketing interactivo es clave: entre miles de millones de páginas de Internet es deseable que el visitante vuelva a la nuestra.


El marketing interactivo es lo de hoy,  las empresas deben dirigir sus esfuerzos de marketing para que lleve a la práctica, deben mantener una interacción con sus clientes, escucharlos y conocer lo que dicen de la para mantener una comunicación bidireccional. En OOH! Marketing Digital generamos estrategias de marketing interactivo para tu empresa. Permite que los expertos te asesoren, contáctanos aquí ->   oohmd.com

 Fuente: SoloMarketing

Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog
OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario