Las 4 P´s del
Marketing: “Producto, Precio,
Distribución y Promoción”, influyeron por mucho tiempo en la forma de
llevar un producto a las manos de los consumidores o clientes.
Pero ahora, estas 4
P´s se han quedado algo obsoletas con
el nuevo marketing, el interactivo, el que conecta, el de las redes sociales.
Las reglas han cambiado, y ahora podemos
hablar de las 4F’s, de Flujo, de
Funcionalidad, de Feed-Back, de Fidelización, que en conjunto se denominan E-marketing.
La evolución del
marketing tradicional al marketing interactivo se debe a la interactividad, el flujo de información, clara, constante y
concreta, que se comprende y comparte. ¿Por qué es tan importante? Porque nos
trae más impactos y visita, que al final son resultados o ventas.
La Funcionalidad implica que lo
que ofrezcamos a nuestros seguidores tiene que ser útil. En caso contrario, nos
pasará desapercibida. Pero no es lo único, también tenemos que poder acceder a
ella rápidamente.
En cuanto al Feed-back nos
referimos a ese poder de mantener una comunicación bidireccional.
En última instancia
mencionamos la Fidelización, que en el marketing
interactivo es clave: entre miles de millones de páginas de Internet
es deseable que el visitante vuelva a la nuestra.
El marketing
interactivo es lo de hoy, las empresas
deben dirigir sus esfuerzos de marketing para que lleve a la práctica, deben
mantener una interacción con sus clientes, escucharlos y conocer lo que dicen
de la para mantener una comunicación bidireccional. En OOH! Marketing Digital generamos estrategias de marketing interactivo para tu empresa.
Permite que los expertos te asesoren, contáctanos aquí -> oohmd.com
Fuente: SoloMarketing
Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog
OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario