lunes, 13 de mayo de 2013

La pirámide de Maslow aplicada al usuario digital

Hoy en día los medios digitales son parte de nuestra realidad, y los usuarios, que ahora pueden llamarse "digitales" también tienen deseos y motivaciones en ese ámbito. Para este efecto, la reconocida pirámide de Maslow que muestra de una forma muy sencilla la jerarquía de las necesidades humanas, se ajusta perfecto para explicar esas necesidades, motivaciones y deseos del usuario digital.

A continuación explicamos cada una de ellas:

Fisiológica - Tener un smartphone con internet
Hay una necesidad básica de estar conectados todo el tiempo, ya sea por el trabajo, la familia y los amigos, es por ello fundamental contar con uno de estos dispositivos. Los smartphones permiten al usuario estar conectado en cualquier lugar y momento.

Seguridad - Tener un antivirus, contraseña alfanumérica y funda protectora
Nuestros dispositivos tanto como nuestros perfiles en los medios digitales deben estar protegidos, y para ello tenemos los antivirus, fundas y otros elementos que pueden proteger nuestros equipos, en cuanto a nuestros perfiles, estos se verán protegidos al usar contraseñas alfanuméricas. Es muy importante hoy en día mantener nuestros equipos y datos personales seguros ya que en internet se puede filtrar esta información de carácter privado.

Afiliación- Conseguir amigos, seguidores y suscriptores
Los usuarios digitales desean conseguir más amigos, seguidores y suscriptores en los medios digitales. Es común que los usuarios formen parte de comunidades de acuerdo a sus intereses  Ver, compartir y comunicar contenidos con los usuarios es parte de la vida diaria.

Reconocimiento – Recibir Likes, RT´s, FAVS, Shares y comentarios
Todos quieren que sus publicaciones sean reconocidas, ya sea si públicas en un blog, Facebook, Twitter  u otra red social, el que diga que no le importa obtener un Like o un RT estaría mintiendo, publicamos en los medios digitales para que otros usuarios lo puedan ver, así que es una imperativa necesidad el querer que otros reconozcan lo que hacemos y compartimos en las redes sociales. 

Autorrealización – Ser un Tuitstar, social media expert
Cuando eres reconocido por otros usuarios en las redes sociales, comienza el deseo  de convertirse en algo más, y llegar a ser un “influenciador”, es decir, que todo lo que publiques tenga tal impacto que cause que tus seguidores lo compartan con otros usuarios y así llegue a tener un mayor alcance.

Visita nuestro nuevo blog aquí: oohmd.com/blog
OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario