martes, 21 de mayo de 2013

Importancia de la analítica Web


El conocimiento es poder. Por eso la analítica web se ha convertido en una herramienta básica para las empresas, a la hora de conocer a sus clientes, comportamientos, gustos, preferencias, procedencia, etc. Todo hotel o empresa turística debería utilizarlos para poder actuar rápidamente en funciones de los datos obtenidos.
Las campañas en la Red permiten conocer los pasos que sigue un cliente hasta que hace una reserva, el tiempo que ha navegado por el site, las secciones que más le interesan, qué opina sobre el establecimiento, etc. Esta información, conjuntamente con los objetivos de comercialización, es muy útil en el momento de definir una estrategia empresarial óptima. 

Existen diferentes herramientas y programas para ello, pero entre los usos más comunes están el conocer el número de visitas a tu página web, y así estudiar la evolución de tus campañas de Marketing para hoteles en internet, origen de las visitas por país o ubicación de procedencia, conocer las fuentes de entrada para saber las vías por las que se accede a la web, etc. Antes de implementar una herramienta de análisis, es necesario tener muy claro qué elementos debemos monitorizar para, posteriormente, poder definir objetivos y medir el rendimiento del site en base a ellos. Una de las más comunes y utilizadas es Google Analitycs, herramienta de analítica web que proporciona estadísticas detalladas del uso de la web y del comportamiento del usuario. 
Podremos saber el número de visitantes, el tiempo que permanecen en sus visitas, dónde hacen clicks los usuarios, el número de nuevos usuarios vc recurrentes, la profundidad de la visita, el número de páginas vistas por visitante o los ratios de conversión, entre otras muchas cosas. 

Otras también utilizadas son Googlealerts trends, Facebook Insights, Twiter stats, Clicky, Woopra, Piwik, Statcounter, Sitemeter, Mochibot o Grape Web Statistics. 

Actúa ya y aprovecha el potencial de estas herramientas de analítica web para tomar decisiones de marketing.

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