jueves, 22 de noviembre de 2012

Branding emocional, el efecto en las redes sociales!

Con la proliferación de las redes sociales, se han incrementado las expectativas de las empresas para utilizarlas y convertirlas en una oportunidad de incrementar la productividad de su negocio,
hay quienes lo hacen bien y hay quienes pueden mejorar su técnica, hoy te compartimos nuestra recomendación para hacer que tu negocio encuentre un aliado en las redes sociales y no una fuga de energía que termina por no tener ningún impacto mediático, aquí estos 5 consejos:

1. Nuestro ADN
Detalla perfectamente el ADN de tu empresa, toda aquella información sintetizada que representa cada una de las características de tu negocio, para tenerlo presente en todas las estrategias de marketing que implementes.

2. Transmisión de emociones
En un mundo controlado por la tecnología, la capacidad para transmitir emociones se convierte en el reto más importante para el posicionamiento de nuestra marca, de ahí la importancia de aplicar a nuestra estrategia, autenticidad, enfoque, dirección y singularidad.

3. Diferenciadores
Resalta los diferenciados reales que te hacen único, no uses los básicos indispensables como el servicio, precios, entre otras características, los diferenciadores pueden derivar en que el consumidor se vuelva un verdadero “fan” que lleve el nombre de la marca a todos lados.

4. Socializar no vender
Las estrategias en Redes sociales sociales están plagadas de intenciones de venta, ofertas, promociones, una desesperación por hacernos de clientes por este medio, sin embargo es importante considerar que estas, no fueron creadas para esto, son una buena oportunidad de negocio, pero de una forma social e interactiva.

5. De lo real a lo virtual
Toda acción virtual parte de una realidad, la estrategia empieza desde el colaborador que tiene contacto con los clientes, hace bien su trabajo, recomienda compartir al cliente esa experiencia, con millones de personas con el simple hecho de hacer un review de tripadvisor, o un post en facebook, esta es la gran oportunidad de trascender las emociones de lo real a lo virtual, al final habrá un impacto propositivo en los futuros consumidores.

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