La página web es la carta de ventas de una empresa en internet, en la actualidad existen millones de páginas web, pero hay una diferencia, no todas son exitosas, de ahí surge el tema de esta nota, ¿Cómo hacer una página web exitosa? Nuestros expertos en el tema web nos comparten algunas de las características que debe tener un sitio para que tenga éxito y así cumplir los objetivos de marketing.
Diseño
Sin duda una buena página web, debe tener un buen diseño, esto es, que la interface llame la atención del usuario visitante, con colores e imágenes que representen a la empresa y que sean atractivos e innovadores. También tiene que ver con que el sitio web sea de fácil navegación, que no sea complicado ver todas sus secciones.
Contenido
El contenido es el rey de los buscadores, nada de copiar y pegar texto de otros sitios, la empresa debe trabajar para generar contenido nuevo y que este, contenga las palabras claves para ser encontrado por los clientes y sobre todo por los buscadores.
Posicionamiento
Un sitio web puede ser encontrado en los buscadores de dos formas, la primera es de manera orgánica, esto es que el contenido de la página web esté optimizado con palabras clave que los clientes usaran para hacer su búsqueda, entonces así aparecerá en la primera página del buscador (Google, yahoo, bing, etc). A esto se le llama SEO (Search Engine Optimization)
La segunda forma para posicionar una página web es a través de la publicidad pagada, mejor conocido como SEM (Search Engine Marketing) y se trata de usar servicios especiales que requieren pago como el de Google Adwords, de esta forma, cuando los clientes hagan una búsqueda, el sitio web aparecerá en los primeros resultados.
Estrategia Call to action
Un sitio web exitoso debe integrar una estrategia de “Call to action”, si quieres vender, debes generar confianza, los testimoniales son muy buenos para ello. Otro punto es el de proveer información verídica y explicar a detalle el producto o servicio, para esto sirven muy bien los “catálogos”, hay que recordar que las imágenes valen más que mil palabras. Como parte de la estrategia de “call to action” deben incluirse características que faciliten el proceso de compra, como los sistemas de venta online y tener en cuenta la seguridad del usuario. Un usuario no va a comprar si no siente que es un sitio web seguro.
Rapidez y navegadores
A nadie le gusta entrar a un sitio web y que tarde horas en cargar el contenido o imágenes, la música es otro elemento que deben considerar, ya que la mayoría de los usuarios considera que es molesto escuchar música cuando navegan por el sitio.
También hay un problema muy común con las páginas web, y es que no son compatibles con todos los navegadores, es decir, si un usuario trata de ver la página con un móvil (celular, ipad o laptop) y tiene dificultades para verla, es seguro que abandonará el sitio. También si tienen una versión antigua de internet explorer o usan google chrome para verla y tienen problemas, como mencionamos, va a ser difícil que se interesen en seguir visitando el sitio.
Cada minuto que el usuario pasa en un sitio web es muy valioso, es por ello que a la hora de hacer un sitio web, deben integrarse estás características para lograr captar el interés del usuario y así lograr la venta.