Carlos Guzmán, director de OOH! Marketing Digital, aseguró que la promoción en las redes sociales e internet ha resultado todo un éxito para Puerto Vallarta. Explicó que hace ocho años comenzó con la experiencia del marketing online, al promocionar su restaurante vía correo electrónico, pidiéndole a la gente su correo para contactarlo posteriormente.
“Eso ayudó a la empresa a crear
una base de clientes muy grande, que venían a Le Kliff para que vieran a Puerto
Vallarta como un destino permanente de visita”.
Agregó
que anteriormente en la web sólo se usaban las páginas a las que se les
actualizaba cada 6 o 9 meses, la comunicación era empresa-consumidor una sola
vía, pero “ahora viene el web 2.0 que es la interacción de las redes sociales,
Twitter, Facebook, Youtube y Geolocalización, la interacción con el usuario”.
Recordó
que “yo empecé a ver este juego de promover a Puerto Vallarta utilizando todos
estos esquemas pero, en todas las empresas, cuando empiezo a trabajar de manera
free lance, atendiendo 4 o 5 empresas me encontré con el grupo de Vallarta
Centro, que es un conjunto de 10 hoteles, con el programa Me Gusta Vallarta. Yo
les dije si a mí me funcionó con Le Kliff y me ha funcionado con otras
empresas, nos puede funcionar con sus hoteles. En un año vimos cómo crecieron
los hoteles de Vallarta Centro y me di cuenta que podía funcionar para la ciudad”.
Apuntó
que a Manuel Santana lo contactó en un curso y “nos unimos para trabajar, nos
sentamos, armamos la estrategia, creímos y lo seguimos creyendo, que el
ingrediente perfecto es la incorporación del mayor número de empresas al
marketing online en Puerto Vallarta”.
Aseguró
que el trabajo que ambos realizan “va a multiplicar la exposición de los
productos y de la oferta, de los atractivos y de lo experenciable (sic) de
Puerto Vallarta en las redes sociales, donde hay una actividad muy grande”.
Afirmó
que hoy en todo lo que tenga que ver con redes sociales, lo más valioso es la
interacción, la comunicación a dos vías, la empresa dice que ofrece y el
cliente dice que necesita para crear productos atractivos para ellos.
“Nuestra
misión es poner a Puerto Vallarta como atractivo natural de los canadienses,
estadounidenses, mexicanos, encima de destinos como Hawái, Chicago, Los
Ángeles, Florida, Las islas del Caribe, la Riviera Maya, nuestra competencia no
es Acapulco, Mazatlán, Manzanillo, es Cancún, Hawái, Los Angeles, destinos de
más nivel y es donde debemos competir. Nuestro mercado está en el norte del
continente Canadá y Estados Unidos”.
EL DATO:
El
empresario Carlos Guzmán explicó que su misión es poner a Puerto Vallarta como
atractivo natural de los canadienses, estadounidenses, mexicanos, encima de
destinos como Hawái, Chicago, Los Ángeles, Florida, Las islas del Caribe y la
Riviera Maya.
Por Miguel Ángel Ocaña
www.vallartaopina.net
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OOH! es una agencia de Marketing Digital especializada en la Industria Turística.
Hola Manuel! Creo que esta es una muy buena noticia. Internet esta modificando todo el negocio de la publicidad a nivel mundial y hay que saber aprovecharlo... Yo ahora mismo estoy participando de un proyecto similar para impulsar el turismo en los hoteles en veracruz. Espero tener el mismo resultado!
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